Información básica sobre los exámenes de detección

¿Qué es el cáncer colorrectal?

colon y el rectoEl cáncer colorrectal es un cáncer que aparece en el colon o en el recto. Algunas veces se llama simplemente cáncer del colon. Como se puede ver en el dibujo, el colon es el intestino grueso. El recto es el conducto que conecta el colon con el ano.

Es la segunda causa de muerte por cáncer

El cáncer colorrectal es la segunda causa de muerte por cáncer en los Hispanos en los Estados Unidos, pero no debe ser así. Si todas las personas mayores de 50 años se hicieran los exámenes de detección con regularidad, al menos una de cada tres muertes causadas por este cáncer podría evitarse. Por lo tanto, si usted es mayor de 50 años, empiece ahora a practicarse estos exámenes.

¿Quién puede tener cáncer colorrectal?

¿Tiene usted un alto riesgo?

El riesgo de que usted tenga cáncer colorrectal puede ser mayor de lo normal si:

Las personas con alto riesgo de cáncer colorrectal pueden necesitar exámenes de detección más frecuentemente y más temprano en su vida que otras personas. Pregúntele a su médico cuándo debe empezar a practicarse los exámenes de detección y con qué frecuencia debe hacérselos.

Los exámenes de detección salvan vidas polipo

Si usted es mayor de 50 años, practicarse exámenes para el cáncer colorrectal puede salvarle la vida. Aquí le decimos como:

El cáncer colorrectal puede empezar sin síntomas

Las personas que tienen pólipos o cáncer colorrectal algunas veces no presentan ningún síntoma, especialmente al principio. Esto quiere decir que alguien puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es tan importante practicarse los exámenes de detección.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunas personas que tienen pólipos o cancer colorrectal presentan algunos de los siguientes síntomas:

Si usted tiene cualquiera de estos síntomas hable con su médico. Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer. Sin embargo, la única manera de conocer la causa es consultando con el médico.

Tipos de exámenes de detección

Existen diferentes exámenes para detectar los pólipos o el cáncer colorrectal. Cada uno de estos exámenes se puede practicar individualmente. Pero algunas veces se combinan entre sí. Hable con su médico acerca del examen o exámenes que debe practicarse, y con qué frecuencia debe hacerlo.

¿Su seguro de salud o el Medicare pagarán estos exámenes?

Muchos planes de seguros de salud y el Medicare ayudan a pagar los exámenes para detectar el cancer colorrectal. Revise su plan para saber qué exámenes le pagan. Para saber más acerca de la cobertura de Medicare llame: 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227).

Para más información

Visite www.cdc.gov/cancer/screenforlife, www.cdc.gov/spanish, www.medicare.gov. O llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del Instituto Nacional del Cáncer al 1-800-4-CANCER. Si tiene problemas de audición, llame al 1-800-332-8615.

También puede descargar la versión en PDF (842K) para Adobe Acrobat Reader

Inicio de página